miércoles, 22 de marzo de 2017

¡Qué nivel, Maribel!

 Hace algún tiempo me prometí a mí mismo no escribir mucho de política, por eso suelo hacerlo de fútbol que me motiva mucho más y, sobre todo, me divierte bastante más. Pero, lo que he escuchado hoy en el Congreso de los Diputados, me ha revuelto el estómago y no he podido contenerme.

  En la sesión de control al Gobierno el líder de ese nuevo partido, moderno partido comunista bolivariano llamado Podemos, ha hecho gala de su condición de intelectual (del todo a cien) dejando en el Diario de Sesiones expresiones tan intelectuales y sesudas como "me la pela", "me la bufa", "me importa un huevo" y otras lindezas para ilustrar, según él, que al presidente del Gobierno le daba igual todo porque ya tenía los votos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

    Ya sabemos que éstos suelen utilizar métodos extravagantes para llamar la atención y aprovechar de paso que el PSOE está en sus líos y disputas internas para ocupar su espacio; pero bajar tanto el nivel, utilizar lo soez, lo chabacano, la sal gorda en la sede principal de la soberanía popular que ha sido testigo de grandes momentos de la Historia de España, morada de ilustres personajes y testigo de momentos sublimes del ingenio, es un enorme pecado que pone en evidencia al pecador y le retrata como una persona corta de recursos y falta de habilidades intelectuales, es decir, lo que ya sabíamos o  sospechábamos.

     Hasta para ofender hay que tener clase. En un debate parlamentario del siglo XIX un diputado acusó a otro de ser muy antiguo porque hasta utilizaba calzoncillos largos. El aludido subió a la tribuna y respondió a su acusador: "Jamás pensé que su esposa fuera tan indiscreta". ¡Eso es ingenio!

        A Rajoy, hombre ilustrado, ingenioso y con mucha retranca, sólo le faltó responder al sujeto con aquello que publicó la revista "La Codorniz" (esa sí era progresista e intelectual) cuando sabía que la iban a cerrar en el franquismo: "Bombín es a bombón como cojín es a equis, me importa tres equis lo que usted diga o piense".

       En fin, visto lo visto y para no desentonar con las nuevas formas de hacer política, sólo se me ocurre gritar: ¡Qué nivel, Maribel!

2 comentarios:

  1. Es lo que tenemos, querido Anselmo. Este tipo entre besos en los morros y mandangas quiere pasar a la historia del parlamentarismo. Y lo va a conseguir, pero por gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. - Señor Cela. " Está usted dormido".
    - No señor Presidente " Estoy durmiendo, por que no es lo mismo, estar jodido que estar jodien..."

    ResponderEliminar