miércoles, 18 de septiembre de 2013

Después del Galatasaray

    Después del contundente 1-6 que consiguió el Madrid frente al Galatasaray en el primer partido de la Liga de Campeones 2013-2014, podría parecer que todas mis críticas del artículo anterior se han vuelto contra mí. Nada más lejos de la realidad.

    No es que tenga problema alguno en reconocer mis errores, si considero que los he cometido. Nada de eso. Al contrario, me alegraría mucho en este caso admitir el error, pues significaría que los problemas que enunciaba se habrían resuelto. Algo que, lamentablemente, considero que no se ha producido a pesar del abultado resultado.

   Hasta el minuto 32 en que marcó Isco, en el primer tiro del Real Madrid entre los tres palos, el equipo evidenció todos los defectos que retraté en mi artículo "¿A qué juega el Madrid?". Esto es: defensa floja, barullo en el centro del campo y dificultad para llegar a la portería contraria con peligro. Benzemá y Cristiano prácticamente desaparecidos. Sólo después del gol y sobre todo en la segunda parte se vio un equipo con peligro, de fácil llegada y haciendo goles.

   La razón es muy sencilla, el Galatasaray se descompuso buscando desesperadamente el empate, dejó muchos espacios y el Madrid lo aprovechó jugando al contraataque, es decir, jugando como jugaba con Mourinho. Otro gallo hubiera cantado si el equipo turco marca primero en alguna de las ocasiones que tuvo o empata. Seguro que hubiéramos visto otro partido y no precisamente cómodo par el equipo español.

    El propio Ancelotti reconoció que después del primer tanto y al contragolpe todo fue más fácil. Estoy de acuerdo. Por eso debe plantearse qué sistema utiliza con los jugadores que tiene. Parece que hasta ahora el suyo sólo ha generado dudas y resultados pobres, mientras que el anterior da resultados, goles y espectáculo.

   Tú mismo, Carlo.
   ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario